Receta de Ravioli de bogavante y setas sobre carpaccio de bogavante

Buenos dias…como comente en el pasado post….Os presento el plato que elaboramos en la “GOURMET RACE DE MORAIRA”….espero que alguno de vosotros se anime a prepararlo y que me cuente como le ha quedado!!!!!

INGREDIENTES:

.- Bogavante

.- Pasta wanton

.- Setas Chantarela

.- Chalotas

.- Mistela blanca – Pasión&Carácter

.- Aceite de oliva virgen extra – Pasión&Carácter

.- Escamas de sal de Vino Bobal – Pasión&Carácter

.- Nueces de Macadamia

.- Algas rojas

.- Sésamo negro

.- Sal y pimienta negra

ELABORACION:

1.- Poner a remojo las algas rojas, unas 6 horas antes de empezar a elaborar el plato, y cambiar el agua un par de veces, ya que vienen con sal, para su mejor conservación.

2.- Poner una cazuela al fuego a calentar, con sal (3 C/S), cuando rompa a hervir, introducir el bogavante, y cocer 1’. Sacar del agua y dejar enfriar.

3.- Separar, la cabeza, el cuerpo y las pinzas, estas ultimas, romperlas y sacar toda la carne. Reservar.

4.- Picar la chalota (1) y las setas (20 gr), muy finamente, sofreír en el aceite de oliva virgen extra (2C/S). Apartar del fuego y agregar la carne de las pinzas del bogavante, salpimentar la gusto y dejar enfriar.

5- La cola del bogavante, abrirla por la mitad, pero sin cortarla del todo, ponerla sobre papel film ( normalmente, yo la congelaría y después la cortaría con el corta fiambres para que salgan las laminas muy finas, pero en el barco, esta opción no era posible, así que, improvise un poco ), y con un machete, la aplane todo lo que pude. Reservar en la nevera hasta la hora de emplatar.

6.- Sacar el coral de la cabeza del bogavante, y saltear en una sartén con aceite de oliva virgen extra (2C/S) Agregar la mistela blanca (1/2 Vaso) y dejar que evapore el alcohol. Rectificar de sal y retirar del fuego.

7.- Rellenar la masa wanton con el sofrito de cebolla, setas y la carne de las pinzas, sellar el ravioli y reservar.

8.- Cocer los raviolis en agua hirviendo, 2’-3’, escurrir bien y reservar.

9.- Picar unas cuantas nueces de macadamia, justo antes de emplatar.

EMPLATADO:

.- En un plato blanco y llano, colocar el carpaccio de bogavante, aliñar con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

.- Colocar encima, 3 raviolis, salsear con la reducción de coral.

.- Espolvorear, los raviolis con la picada de nuez de macadamia.

.- Por ultimo, colocar entre medias de los raviolis el alga roja que mas os guste, y espolvorear por el plato, un poco de sésamo negro, y de escamas de sal de vino bobal.

Y este es el resultado……

raviolis de bogavante

Raviolis de bogavante

En el próximo post…..os presentare, nuestros productos con los que elaboramos este plato!!!

Paola Correcher

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>