Se incorporan nuevos miembros a la familia de Pasión&Carácter, ya están disponibles en nuestra tienda online.

Buenos días y buen inicio de semana!

El nuestro no puede ser mejor, ya que hoy os presentamos a 3 nuevos productos de la familia de Pasión&Carácter!! “ Queso de Cabra 100%”, “ Sobrasada con naranja” y “ Salchichón de piñones”. Son productos, especiales y que sorprenden a quien los prueba. El queso de cabra, se elabora en una pequeña quesería de una forma totalmente artesanal, lo que le confiere un carácter, que cuando lo pruebas te remonta a otra época. De la sobrasada de miel, deliciosa combinación, entre los propios ingredientes de la sobrasada con el adición de del zumo de naranja, le da una peculiaridad que la hace diferente al resto. El salchichón de piñones, tiene un sabor muy sutil, gusta a grandes y pequeños, y no hay que olvidar que la incorporación de los piñones, le aporta un valor añadido, ya que mejora nutricionalmente el producto final, por su beneficio cardiovascular para la salud.

QUESO DE CABRA

Nuestro Queso de Cabra, esta elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra, de forma piramidal, corteza rugosa y un poco enmohecida, producida por el hongo Pelicilum roqueforte de color gris azulado. El corte es blando y tiene una textura algo húmeda. Tiene aromas lácticos y en boca, es un queso muy equilibrado e intenso. Deja un retrogusto ligeramente picante.

La ingesta del queso de cabra, tiene beneficios para la salud, ya que es un alimento equilibrado, rico en minerales, proteínas, glúcidos y lípidos. La leche de cabra, tiene mas ácidos grasos de tipo medio que otras leches por los que su consumo limita la cantidad de colesterol en sangre.

Recomendamos su consumo, con vinos, tanto tintos como blancos y rosados, en ensaladas, con carnes, con miel, con membrillo, con pastas, etc.

Queso de Cabra - Pasión&Carácter.

Queso de Cabra – Pasión&Carácter.

SOBRASADA DE NARANJA

Nuestra sobrasada de naranja, esta elaborada siguiendo los metodos tradicionales, con paleta, panceta, especias naturales, en la que predomina el pimentón, y zumo de naranja, todo ello embutido en tripa natural y se deja secar de manera natural.

Su forma es cilíndrica de color rojo oscuro. Su sabor y aroma, no dejan indiferente a nadie, ya que se ha conseguido un equilibrio entre los ingredientes, sin desvirtuar ninguno de los sabores que lo integran. La naranja además de ayudar como antioxidante, le aporta acidez,  el pimentón el color rojo tan característico, además de su particular aroma y sabor.

La sobrasada en un embutido de carne y su elaboración consiste, por un lado, en el picado de las materias primas ( paleta, panceta), este proceso, se realiza con una maquina trituradora, con el fin de conseguir una textura homogénea, lo que luego ayudara a que se integren bien el resto de ingredientes( especias naturales, sal y el zumo de naranja) y por otro lado, esta mezcla resultante, es embutido en tripa natural, y se inicia la fase de secado o curación, donde la temperatura (14ºC -16ºC) y humedad / 70% – 85%), tienen que estar muy bien controladas, ya que son las que determinaran las características tan peculiares como son, el aroma, el sabor, la consistencia, el color y la estabilidad.

Lo recomendamos para comer sobre una rebanada de pan, con cebolla confitada, con membrillo, con miel y un golpe de horno, en pastas, arroces, etc.

Sobrasada de naranja - Pasión&Carácter.

Sobrasada de naranja – Pasión&Carácter.

SALCHICHON DE PIÑONES

Nuestro Salchichón de Piñones, es un producto totalmente artesanal, a parte de originalidad. Elaborado con jamón, paleta, especias naturales, sal y piñones, embutido en tripa natural y por ultimo se procede al secado y maduracion. Tiene una consistencia firme y compacta, de forma cilíndrica, rugosa en el exterior, de color rosado. En el corte se aprecia la diferenciación entre carne, partes grasas y los piñones.

La elaboración del salchichón comienza con la mezcla de carnes, su posterior picado, se incorporan las especias naturales la sal y los piñones (todos los ingredientes son en crudo). La masa resultante, se deja macerar para que todos los sabores se mezclen bien y es el momento de embutirlo en la tripa de cerdo natural. Posteriormente se procede a colgarse, para su madurado y secado, que puede variar entre unos pocos días a varios meses.

Recomendamos su consumo, como aperitivo, sobre rebanada de pan tostado, en bocadillo, y como snack.

Salchichón de piñones - Pasión&Carácter.

Salchichón de piñones – Pasión&Carácter.

En mis siguiente post, os hablare un poco de enologia, elaboraciones de vino!!!

Paola Correcher N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>